sábado, 31 de julio de 2010

Un Tutorial para el fin de Semana!

Hola chicaaaas!!! Disfrutando el fin de semana?? Que ricooooo!! Yo si!!! Esta semana hubo mucho scrap.. He tenido algunos encarguitos y ando ocupada en ellos, además de que no quiero perderme los trabajitos del Foro de Divas! Asi que hay scrap para al rato....... Buenooo pero este fin de semana les he querido compartir un pequeño tutorial que hice para ustedes y es una idea que se la vi a mi amiga Erika quien por cierto tiene un taller lindisimo aqui en mi ciudad y es distribuidora de Sixxiz... Muchas gracias por la idea Erika y sin más aqui les dejó el tuto aunque es un proyecto muy fácil pero muy lindo y sobre todo útil!!

Es un archivador o como le llamen en sus paises jeje pero yo necesitaba uno para guardar mis notas, recibos y estados de cuenta del banco... asi que aqui vamos:
Necesitan sobres de papel manila yo utilice de esos largos de 16.5 x 25 cm.... pero pueden utilizar cualquier sobre solo tienen que ajustar las medidas..
Usé 25 sobres, creo que es un buen tamaño y les da para muchoooo espacio, pero igual pueden ser menos... Lo Primero es que hay que cortar las solapas de los sobres...

Ya que tengamos nuestras solapas cortadas, vamos a pegar los sobres entre si pero OJO solo por la parte del centro.....



De manera que cuando terminemos de pegar los sobres y los abramos tengamos algo asi...



Para la cubierta utilicé papel cascaron, o puede ser ilustración o chipboard, lo que tienen que ver es que sea un pliego largo por las medidas del sobre... tiene que duplicar las medidas... y bueno, entonces cortar un rectangulo de 61 cm x 16.5... (si lo quieren con tapa, si no de 52.5 cm).... chequen la foto para hacer las marcas correspondientes:



Hagan los dobloces en todas las lineas que marcamos, para trabajar en el papel cascarón que es muy duro yo usó un cutter pero lo paso una o dos veces sin cortar completamente el papel y el tip es que lo usen por la cara lisa, no por la parte arrugadita....... Depende del numero de sobres que utilicen tienen que ver que al momento de armarlo con los sobres les quede algo asi...

La medida de 2.5 cm que les di es para 25 sobres, si son mas o menos tienen que calcular que los sobres vayan a dar. Luego viene la parte del decorado, hay que forrar la "funda"... normalmente trabajamos en hojas de 12x12 asi que lo hice por partes...

Y tampoco olviden forrar la parte de adentro...

Un vez que tenemos forradito todo.. pegamos el primero y ultimo sobre a nuestras tapas, ahora si, toda la superficie del sobre... para que quede asi...

Si decidieron ponerle tapa yo utilicé para poder cerrarlo una cintita... (realmente no es muy práctico si lo utilizaran mucho pero se ve tan lindoooo jejejeje)...... asi que solo es cuestion de hacerle dos huequitos asi con la cropa dile y pasar la cinta...


Y asi quedará nuestro lacito por fuera..

Si no les laté esta forma de cerrar pueden utilizar cinta "contac" para que sea mas práctico aunque aveces es mejor costurarlo o con un pegamento muy fuerte para que agarre y aguante el uso.... Buenoo ya teniendo esto ahora solo nos queda lo mejor que es personalizarlo a nuestro gusto..... En el lomo pueden agregar un pedazo de cardstock liso que combine..

Y tataaaaan! Listo nuestro archivero para que nuestras notas y recibos no anden volando por ahi por los cajones o el escritorio.... Nos queda entonces asi:

Que tal les pareció??? Es una idea bella, económica, fácilisima de hacer, muy útil y puede ser un lindo regalo .. ;) Espero les haya gustado y vea algunos archiveritos por ahi ;)
Chicaas este post entra para la rifa de JuLio que haré mañana, asi que dejen mensajitos para que tengan mas oportundidades, les recuerdo la dinámica.... Entre todos los post de Julio escojó uno y de ahi sacaremos a una chica linda que dejó comentario para que yo le envie hasta su casa un pequeño detalle... les parece??? Entonces que tengan lindo Sábado y nos vemos mañana!!










































































18 comentarios:

Mirna Camacho dijo...

Hola Pami. Qué hermoso te quedó. Me encanta que seas tan creativa :) Voy a intentar hacer uno, desde hace tiempo tengo ganas de realizarlo para guardar mis papeles y ahora me has dado una idea genial. Muchas gracias amiga. Besos...

Tere Azua dijo...

Pami,
Te quedó divino!!!
Muchas gracias por tan buen tuto!

Unknown dijo...

que lindsimo!
gracias por el tuto

Anna Gala dijo...

Pami, te quedo super bien, es facilito y muy practico, yo necesito algo asi...!!! Por cierto, tambien andas muy trabajadora jijiji!!!
Saluditos!

Carolynscrapbook dijo...

Hola Pamy que lindo el tutorial me encanto porque queda grande y se puden poner muchas cosas me gusto mucho gracias por compartirlo.

ledesma dijo...

Ayyyyyyyyy gracias por el tuto justo ayer estaba buscando algo en que aguardar los papeles importantes de mi niño y esta idea esta genial =D sabes que hare uno con sobres grandes para aguardar todos esos pedacitos de papel que tengo jejeje.
Gracias por compartirnos el tuto♥

Besitos y que tengas una linda semana!!!

Mikaela dijo...

Supeeerr!!! justo lo que necesitaba, porque en el trabajo estoy hecha un lio con eso de los pagos y es una excelente idea para hacer un acordeon donde ponga las facturas en un sobre por el dia del mes, y asi lo revisare diario esta genial, gracias Pami.

Anónimo dijo...

Gracias por el tuto esta a todo dar..

ROCIO'S PLACE dijo...

HAY JUSTO LO QUE NECESITO PARA MIS RECIBOS, GRACIAS POR EL TUTO EN CUANTO PUEDO LO HARE
SALUDOS ROXI

artescrap by diana dijo...

està padrìsimo Pami y sùper ùtil para archivar lo que sea!!!

Saludos

Diana

http:// artescrapbydiana.blogspot.com

mae dijo...

Que lindo Pami!!que bella idea,muy original!!!lo voy a practicar!!cariños y gracias!!!

Marjorie Silva dijo...

PaMi felicidades por todos los trabajos realizados, en especial por éste que es tan práctico. Acá en Venezuela se consiguen archivadores horizontales, el que este sea verticar lo hace clase aparte y único. Trabajas de una manera especial y muy bonita. Tienes un blog excelente para aprender muchas técnicas que aún no domino y de seguro aprenderé mucho de tí. Desde Venezuela te estoy siguiendo para volver pronto a visitarte.
Una abrazo y feliz domingo
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com

Ytzia A. Gómez dijo...

Me gustó mucho el archivero, una manera rápida y fácil de hacer lo que nos muestras.


Saludos



http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Olga Clemencia dijo...

Muy bonito..lo hare gracias

SOS dijo...

Ooooooorale!!!! te quedo Lindo hermoso y maravilloso!!! Gran trabajo....

Anónimo dijo...

Hola Pami,

Wow. te quedo muy lindo. Me gusta, ahora mismo voy a comenzar con a hacer uno para mis documentos también. Gracias por el tuto...

Natty dijo...

woooow.. que precioso! Felicitaciones! veo si tengo un tiempito asi lo hago!... Genial tu blog.. saludos desde Argentina!

Scraptella dijo...

te quedó precioso! es bien práctico!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails