domingo, 21 de marzo de 2010

Terapia Creativa con Scrapbook!

Holaaa Gente linda que visita mi blog!!! Como estan? Espero hayan tenido un lindo fin de semana... Pues el dia de hoy les vengo a compartir un poco el proyecto que ando iniciando y las que me tienen en el facebook ya abrán visto...... Les platico un poco:

Como algunas saben, trabajo con personas principalmente con discapacidad fisica, por ahora especificamente niños, aunque tengo experiencia trabajando igual con tercera edad, y además soy oviamente una apasionada del scrapbook... es un hobbie que en mi experiencia tiene muchos beneficios para toda la gente que lo practica, no en vano es un hobbie que poco a poco se va extiendiendo en todo el mundo .. y los beneficios que encontré son ideales para algunas de las personas que por mi profesión atiendo... entonces decidi fusionar mis dos pasiones.... Mi profesión, el trabajo con personas con alguna discapacidad o adulto mayor y claro.. el scrabook!!


El scrapbook es el arte de personalizar nuestras fotos, ya sea creando lindas páginas para los albums o en si lo mismos albums.. y mucho más! casi cualquier persona que disfrute y quiera aprender este hobbie lo puede hacer! Precisamente es para desarrollar la creatividad y expresarnos como es el objetivo del arte! Ese ya es uno de sus muchos beneficios, además claro, de conservar por el material especial que se usa nuestros lindos recuerdos!!

Para realizarlo se requieren ciertas habilidades manuales, o lo que llamamos psicomotricidad fina, esos pequeños movimientos que hacemos con las manos como cuando tenemos que cortar, pegar, agarrar un pedazo de papel, pegar una flor, un boton o colocar un brad!!! Y Precisamente eso puede ser aplicado como terapia para personas que no tengan muchas de estas habilidades y necesiten desarrollarlas y perfeccionarlas como es el caso de los niños...


Además de los beneficios anteriores, tanto el paciente con alguna discapaciad como en el adulto mayor es una excelente forma de recreación y lo que llamamos terapia ocupacional...se siente satisfacción al realizarlo para compartir luego con sus seres queridos y evita la depresión que algunos pueden presentar al sentirse osciosos. Incluso en algunos paises ya se comienza usar en pacientes con incios de Alzheimer, sobre todo al estar trabajando con fotos de personas familiares y como terapia en algunas casa hogar. En España, la Terapista Ocupacional , Kathy Johnson ha reconocido sus beneficios psicologicos y de desarrollo personal y ya lo manejan como scrapbookterapia. (http://www.scrapbookterapia.com/)
Además si se practica en grupo favorece la socialización y mejora el autoestima.


Por todos estos y más beneficios es que tengo este sueño, difundir y promover el scrapbook como terapia. Cuantas de nosotros que lo prácticamos no hemos dicho..." El scrabook es terapeutico.. como me relaja hacerlo.." y si...... también tiene ese beneficio, adiós stress!.. asi que ya saben! es un hobbie muy completoo! Lo que si, es que considero importante evaluar las capacidades previas de la persona porque desgraciadamente como cualquier otra actividad si puede llegar a haber cuestiones que limiten la práctica asi como también saber adecuar las técnicas y los materiales para que sea más fácil realizarlo, aunque afortunadamente la industria de material para scrap nos sorprende cada dia con formas más faciles para que cualquiera que quiera pueda realizarlo.


Chicas, muchas gracias por leerme, a las que me han apoyado con sus comentarios y por supuestooo que acepto sugerencias, criticas etc..sobre todo de ustedes! las expertas scraperas!, arriba encontraran en flyer, (que por cierto gracias Marifer por hacermelo, una chica scrapera talentosa de mty)..y espero que las personas que vivan aqui en mi ciudad me ayudan a difundirlo... los costos son accesibles e incluyen el material... Gracias por dejarme compartir con ustedes el inicio de este proyecto!. Muchas gracias y nos vemos pronto con más scrap!!!!




PaMi






22 comentarios:

Laura dijo...

un idea genial, y estoy muy de acuerdo. Cualquier tipo de arte, es decir, de expresion de los sentimientos, pienso que nos ayuda a todos.
:)

Carolynscrapbook dijo...

Amiga que mala suerte que vivimos tan lejos, y no pueda asistir a tus talleres, pero seguro te ira genial y en el tema que te has enfocado en ofrecer el scrap no solo como hobbie, sino como una terapia anti stress pues es genial seguro asi captaras mas mercado te deseo toda la suerte del mundo y que tengas muuuchaaas alumnas siguiendo tus cursos.

Scraptella dijo...

muchas felicitaciones y suerte en este nuevo reto en tu vida!!! tu taller se ve lindo.

Unknown dijo...

me parece super hiper buenisima idea!
me gusta mucho la idea!
saluditos!
Rosy - ;)

Paloma Gomez dijo...

Que bonita idea, suerte!

Zazil dijo...

Felicidades y exito en este proyecto pame... ya veras que felices haces a muuuuchos con este vicio... disfrutalo mucho y muuucho exito...TQM

laura dijo...

Q gran idea! hoy en día, todo el mundo va como una moto para arriba i para abajo, sin detenerse a mirar a su alrededor, siempre estresados y pensando en lo mismo... es muy importante poder tener un momento y un espacio para evadirte, y poder volver a ser persona otra vez... mucha suerte, Pam!

Elis dijo...

Pami que buena idea, esta todo tarn organizadito y bien explicado. Me encanto! Te deseo lo mejor amiguita.

Anna Gala dijo...

Pami, me parece que has tomado una ruta excelente con lo del scrap!!!! Es hermoso poder ayudar a otras personas y asi como lo planteas en verdad es un servicio excepcional! Te deseo toda la suerte posible y las mejores vibras para tu Scrapbookterapia!!
EXITO!!!!

La Vie en Scrap dijo...

Hola Pami,
Me parece una excelente idea para trabajar tanto con ninos como personas de la tercera edad. Que padre que haya terapeutas como tu que vayan mas alla y se abran a utilizar otros tipos de tecnicas terapeuticas para trabajar con sus pacientes. Y a los adultos mayores estoy segura que les va a encantar porque es otra manera de poder rescatar su historia y sus memorias.

LIZBETH dijo...

Hola Pami me encanto tu idea y estoy para ofrecerte mi ayuda si asi lo requieres;te deseo mucho exito en tu proyecto...saluditos

CRAFTY PLACES dijo...

pami te deceo lo mejor mucha suerte pasa por mi blog te dege algo...

susana dijo...

Que linda iniciativa, te felicito muchisimo pues poca gente encuentra la manera de compaginar su actividad laboral y sus gustos personales, asi que enhorabuena y estoy segura que al combinar ambas cosas lograras mucho exito!

carmen scrapbooking dijo...

Muchas felicidades Pami, qué buen corazón el tuyo, cuanto amor que puedes dar a través de lo que te gusta, todo mi cariño y te deseo el mayor de los éxitos. Tiene mucho no voy a Mérida, espero conocer tu taller pronto :-)

cedro97 dijo...

es un gusto saber que te gusta compartir y apoyar a esas personas discapacitadas y que utilice tu scrap, para apoyar, felicidades, te agradezco te hayas agregado a mi blog.- mimundoyelscrap, saludos, aqui estaremos dandonos la vuelta, para ver tus trabajos y observar un poco de tu trabajo, felicidades.-

Unknown dijo...

Hola Pami!

Nunca habia entrado a tu blog, pero te felicito por que aparte de estar hermoso, tus trabajos son preciosos!.
Y lo que nos comentas del proyecto esta genial, de verdad que no sabia de su existencia, pero vaya que si es un buen hobbie que mucha gente podría tomar tanto de relajación como terapia, muy linda tu profesión.

Mucha suerte, aqui seguiremos visitando.

Que estes muy bien, saludos.
Kicat.

http://blog.kicat.com.mx

Patty Tanúz dijo...

PAMIII, QUÉ PADREEE, MUCHA SUERTE EN TU NUEVO PROYECTO, YA VI TU TALLER Y ESTA MUY ACOGEDOR, ME GUSTÓ MUCHO, Y SEGURO TENDRÁS MUCHO MOVIMIENTO INICIANDO A SCRAPPERS DE TODO TIPO HEHEHE, BESITOS AMIGA!

Olga Clemencia dijo...

Te felicito

Mekyta dijo...

Pami, que increible tu aporte amiga me encanta esto del scrap y estoy aprendiendo , yo hasta hoy solo hacia tarjetas arteanales pero no imagine cuanto puede servir esta tecnica para las personas mayores y con discapacidd , aunque creo que todo aquello que hacemos usando la imaginacion sirve a toda persona pues te saca del mundo real al mundo de la imaginacion y creo que en esto del scrap pones la creatividad pero con el ingrdiente del sentimiento, creo por ello ha tenido los resultados que muestras en etu blog, antes entre a tu blog y me puse como seguidora pero no deje mensaje y te digo ahora, me encanta y te felicito amiguita bella, que Dios te bendiga
soy mekyta de el salvador

Tatanky dijo...

Pami muchas felicidades...me encanto leer este post. De todo corazón te deseo la mejor de las suertes en este taller y ojála sea mucha la gente que pueda tener acceso a el ya que estoy segura que les va a ayudar mucho. Un abrazote !

Carito dijo...

Que buena idea Pami sigue adelante!!!

Mosipiella dijo...

Te felicito Pami, por disfrutar tu carrera y por tu preocupación en enriquecer las terapias, estoy segura que obtendrás mucha satisfacción en este proyecto, te deseo mucho éxito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails